Checa parte de la historia del concurso en la parte inferior de la página.




viernes, 26 de junio de 2009

Marcha contra las drogas


Brenda y Liliana con Elizabeth Morales García, diputada federal por Xalapa.


Liliana y Brenda en su participación con el Injuver.


Liliana y Brenda marcharon para llevar un mensaje contra las drogas.


Sergio Mayoral, Linda Rubí Martínez Díaz, Elizabeth Morales y Esmeralda Domínguez Verónica, entre otros.

Linda Rubí Martínez Díaz, directora general del Injuver, dirige un mensaje contra las drogas.






Brenda Celia León Manzano, Señorita Turismo Xalapa 2009, y Liliana Domínguez Alarcón, participante en el certamen Señorita Turismo Xalapa, estuvieron este viernes en la macha denominada “Caminemos juntos contra las drogas” con motivo del “Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.
Las representantes de la belleza xalapeña participaron con la finalidad de invitar a los jóvenes a hacer deporte y no consumir drogas y estuvieron a invitación del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), que dirige Linda Rubí Martínez Díaz.
En la marcha estuvo la diputada federal por Xalapa, Elizabeth Morales García, así como Sergio Mayoral Barranca, director del Centro de Integración Juvenil, y
Esmeralda Domínguez Verónica, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema DIF Veracruz, entre otros.
Las drogas se pueden encontrar en todos lados. Los jóvenes inician el consumo de drogas después de probar el tabaco y alcohol, que es la principal droga de abuso de los menores de edad que legalmente no deberían tener acceso a estas sustancias que son las causantes del 50 por ciento de los accidentes, lesiones de violencia y embarazos no deseados.
El problema de la drogadicción no es grave en el Estado, pero los jóvenes diariamente pueden estar expuestos a la venta de drogas.
La marcha “Caminemos juntos contra las drogas” se realizó para convocar a la sociedad en general para fortalecer los valores de los jóvenes y evitar que incurran en la drogadicción.“Caminemos juntos contra las drogas” inició en el parque Bicentenario y culminó en el parque Juárez con la participación de estudiantes, deportistas, personal del Sistema DIF, de Protección Civil, del Centro de Integración Juvenil, de la Cruz Roja, la Secretaría de Trabajo y de la Policía Federal Preventiva así como la banda de música Panteras del Cobaev y equilibristas y malabaristas.

No hay comentarios: