Checa parte de la historia del concurso en la parte inferior de la página.




jueves, 12 de abril de 2012

Transexuales podrían participar en el Miss Xalapa, dice organizador

Si en Miss Universo se puede, se podría hacer en otro concurso de belleza, incluyendo el de la capital: Raymundo León

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/04/2012


alcalorpolitico.com

El director del evento Miss Xalapa, Raymundo León, no descartó la posibilidad de abrir las puertas a transexuales para los diferentes certámenes de belleza que se realizan en la capital del estado.
“No podría asegurarlo, pero si tomamos en cuenta al Miss Universo que es por donde nos regimos, la puerta está abierta y si en Miss Universo se puede, se podría hacer en otro concurso de belleza, incluyendo el de Xalapa”.
Lo anterior luego de que ayer se anunciara que se cambiarán las reglas del Concurso de Miss Universo para permitir que este sector participe en la competición del próximo año.
Reconoció la medida como no discriminatoria, toda vez que por el lado de los derechos humanos estas personas tiene la razón en solicitar su participación, ya que un transexual es mujer desde el momento en que nace y cuentan con todo el derecho a participar y tienen todo el derecho a que se les acepte.
Cabe destacar que una de las nuevas reglas del certamen de belleza Miss Universo, en donde dos mexicanas han ganado el título, establece que las concursantes que se hayan realizado un cambio de sexo podrán competir a partir de 2013.
Esto se originó luego de que la canadiense Jenna Talackova, quien pasó a la etapa final del certamen Miss Canadá fuera descalificada cuando se supo que era transexual.
Ante la polémica generada se llegó a la determinación de aceptar a transexuales en el certamen de belleza Miss Universo a partir del próximo año.
Por ello, Raymundo León no descartó que para los eventos de belleza que se tienen contemplados para el próximo certamen en Xalapa, pudieran participar transexuales.

Otros diarios:

No hay comentarios: