Checa parte de la historia del concurso en la parte inferior de la página.




martes, 10 de abril de 2012

Miss Universo acepta a transexuales

Jenna Talackova, transexual de 23 años.Tomada de Youtube

En un inicio la descalificaron por no ser ”natural”, pero el magnate Donald Trump afirmó que podrá hacerlo.
Los organizadores de Miss Universo Canadá han decidido permitir que Jenna Talackova, un transexual canadiense de 23 años de edad, se presente a la edición del certamen número 61, que se celebrará en Toronto en mayo.
Por las fotografías que le han tomado en la playa, Talackova, es toda una reina de belleza por las curvas de su cuerpo.
En un inicio descalificaron a la aspirante a Miss Universo de acuerdo con la normas del concurso que dirige la organización de Donald Trump, las participantes deben ser mujeres “naturales”. La hoy mujer de Vancouver se sometió hace 4 años a una operación para cambiar de sexo.
Formulario de inscripción
“(Talackova) no cumple los requisitos para competir a pesar de que manifestó lo contrario en su formulario de inscripción”, dijo en un comunicado la organización de Miss Universo en Canadá.
Sin embargo, la historia es diferente ahora, el magnate Donald Trump afirmó “una mujer transgénero que desea representar a Canadá en el concurso Miss Universo podrá hacerlo”.
La Organización Miss Universo, propiedad de Trump, informó el martes en un comunicado que Jenna Talackova puede participar en el concurso de 2012 para representar a Canadá.
Comunicado del magnate
Gloria Allred, abogada de Talackova, ofreció una conferencia de prensa horas antes el martes, en la que exigió que la organización eliminara esa regla. Allred no respondió a una llamada telefónica y un correo electrónico para solicitarle sus comentarios en torno al comunicado del magnate.
Allred mostró una copia del pasaporte de Talackova, que dice es de sexo femenino, así como su acta de nacimiento y su licencia de conducir.
“No quiero que ninguna otra mujer sufra la discriminación que yo he soportado”, afirmó Talackova. “Soy una mujer”.
Excluir
“Me sentí destrozada y sentí que excluirme por la razón que dieron fue injusto. Nunca he pedido ninguna consideración especial. Sólo quería competir”, agregó.
La Organización Miss Universo dijo que tomó una decisión imparcial y justa al permitir que participe la mujer transgénero. El organismo dijo también que está revisando las normas para asegurarse que no vuelvan a surgir problemas de este tipo.


Jena Talackova, modelo transexual canadiense. / Kevork Djansezian (Afp)


El “historial” de Jenna Talackova


Según narra ella misma, Jenna Talackova nació hombre pero ha vivido como mujer desde los 4 años.

Y a los 14 comenzó una terapia hormonal como parte de su preparación para el cambio de sexo, que finalmente sucedió a los 19 años.
“Yo me considero una mujer con un historial”, declaró la modelo en una entrevista para el concurso de Miss Canadá.
En declaraciones al programa de televisión de Barbara Walters, Jenna dijo que su nombre de nacimiento es Walter pero que luego de haberse sometido al cambio de sexo, tramitó también su cambio de identidad.
Fue así que obtuvo pasaporte, licencia y acta de nacimiento bajo el nombre de Jenna Talackova.
Sobre este proceso, la modelo dijo a Walters: “Fue doloroso pero ya no era capaz de mirarme en el espejo porque no podía soportar ver la otra parte; el cambio de sexo fue en realidad muy gratificante”. Talackova tiene implantes mamarios y se hizo una operación adicional para suprimir la manzana de Adán.
Talackova concursará el 19 de mayo en el certamen canadiense convirtiéndose en el primer transgénero, a lo cual dijo: “Si se trata de ayudar a alguien con mi historia, entonces me siento bien”.


El transexual aspirante al Miss Universo Canadá dijo que a los cuatro años ella sabía que estaba ´en el cuerpo equivocado´.




No hay comentarios: