Checa parte de la historia del concurso en la parte inferior de la página.




martes, 15 de septiembre de 2009

Sorteo "La Veracruzana"


Verónica Mejía Marín, Selene Rodas Gerón y Karina Salazar Capistrán. Fotos de Igor Lagunes.

Con el objetivo de fortalecer los fondos del Instituto de Pensiones del Estado, este martes se puso en marcha Sorteos La Veracruzana en el Hotel Xalapa, patrocinador oficial de Señorita Turismo Xalapa.
Durante la presentación y puesta en venta de los primeros boletos, Abel Cuéllar Morales, director general del IPE, dijo que con Sorteos La Veracruzana se tiene la intención de recuperar un 24 por ciento, aproximadamente, de los fondos invertidos para la realización de los boletos del mencionado sorteo.
Aseveró que los rendimientos que deje el Sorteo serán para fortalecer los recursos del IPE y poder hacerle frente a los compromisos económicos que tiene.
Ante trabajadores y medios de comunicación, Cuéllar Morales indicó que los cuatro boletos del sorteo (“Anota y gana”, “Los diamantes”, “El pingüino afortunado” y “Par ganador”) tienen un precio de 10 pesos y que con uno de ellos el “jugador” puede ganar desde 10 pesos hasta 500 mil. Los boletos están a la venta en los estanquillos de la Lotería Nacional y pronto se darán a conocer otros muchos puntos de venta.
“Esta es otra de las alternativas que el Instituto de Pensiones del Estado Instituto de Pensiones tiene para fortalecer los fondos que sirven para pensionar a los trabajadores del Estado”, aseguró y agregó que los boletos tienen una vigencia de un año y que al ponerse en venta en este momento se tiene más de un año para venderse.
Recordó que la ley establece claramente que todos los recursos del IPE que se tomen en este tipo de acciones tienen que ser reintegrados de inmediato a los fondos del mismo instituto y reiteró que se tiene la confianza de que todos los boletos serán vendidos antes del tiempo estimado y que se fortalecerán los fondos de los trabajadores.
Precisó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha pedido a la dirección del Instituto de Pensiones del Estado no exponer los recursos de los trabajadores y emitir boletos de acuerdo a la seguridad que se tenga para poder venderlos y destacó que existe toda la seguridad para venderlos.
“Se ha creado la infraestructura necesaria para que en cualquier parte del país puedan venderse y cobrarse los premios de los boletos de Sorteos La Veracruzana. Además, se han firmado convenios con 10 entidades federativas para que en ellas se venden los boletos de La Veracruzana”, aseveró.
Durante la presentación de Sorteos La Veracruzana, el director general del IPE expresó que el instituto tiene más de cuatro mil millones de pesos y que ellos están invertidos en opciones que dan rendimientos y seguridad en su recuperación.
“Cuando el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó posesión, en el IPE había dos mil millones de pesos y que en la actualidad esos recursos se han duplicado. Desde 1997 a 2004, el IPE se mantuvo con los mismos recursos y ahora en poco más de cuatro años se han duplicado, eso a los trabajadores del estado les da la seguridad de sus pagos”, comentó.

Abel Cuéllar Morales, director general del IPE.

No hay comentarios: