Checa parte de la historia del concurso en la parte inferior de la página.




sábado, 26 de septiembre de 2009

Inició el Festival San Jerónimo


La reina Eva Karina Vásquez Gómez.





La reina Eva Karina Vásquez Gómez y las princesas Marisol García Cortes, Delia Cristina Cuevas Chena y Elizabeth Carmona Piedra

Este viernes 25 de septiembre arrancó el 8º Festival Cultural Internacional San Jerónimo 2009 en Coatepec. Serán seis días de intensa actividad cultural con 119 eventos en 28 sedes.
El alcalde Sergio Ramírez Cabañas Contreras encabezó la ceremonia de inauguración. El munícipe coatepecano dio un mensaje de bienvenida a todos los presentes, en el que agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura, tan importante para poder llevar a cabo este Festival, que este año celebra su segunda edición internacional.
Dijo que estar muy contento porque gracias a la suma de los esfuerzos del gobierno municipal, estatal, el Ivec, Conaculta y de la Junta Estatal de Mejoras es posible dar inicio a este festival para que los habitantes de Coatepec y la región disfruten de seis días de una gran diversidad de actividades culturales.
Reconoció y agradeció a los empresarios de este Pueblo Mágico por el apoyo que han prestado para que sus comercios sean sedes de los eventos a realizar del 26 al 30 de septiembre, ya que sin el apoyo de ellos sería imposible tener los espacios para la presentación de todas las actividades programadas.
Señaló que es un orgullo para él como autoridad de Coatepec presidir esta ceremonia de inicio, de un festival que ofrecerá eventos de talla internacional.
La noche del viernes se coronó a la reina Eva Karina I y a sus princesas Elizabeth, Delia y Marisol, por parte de las autoridades presentes. Ellas desfilaron por el escenario con gracia y soltura para saludar a los presentes.

Posterior a la coronación dio inicio a la presentación de la cantante y compositora estadounidense, Betsy Pecanins, quien deleitó a la audiencia con canciones maravillosas de su tradicional estilo de bolero con blues, durante más de una hora los presentes disfrutaron de su extraordinaria voz.
En el acto estuvieron presentes José Ignacio Trujillo Cortázar, sub-secretario de Turismo del Estado; Sergio Villasana Delfín, director general del IVEC; Julio Hernández Ramírez, diputado local por Coatepec; y Víctor Hugo Alarcón Limón, coordinador estatal de la Junta de Mejoras.

No hay comentarios: