Checa parte de la historia del concurso en la parte inferior de la página.




miércoles, 3 de agosto de 2011

Destitución, por no cumplir metas físicas: De la Vega

(Fotos: Agencia EFE)
La representante de México para el certamen Miss Mundo asegura que es falso que haya incurrido en actos de indisciplina, como refirió Lupita Jones.

Cynthia de la Vega aseguró que está en total desacuerdo con los argumentos de falta de disciplina y responsabilidad que Lupita Jones ha dado para retirarle el título Nuestra Belleza Mundo 2010 que ahora corresponderá a Gabriela Palacios Díaz de León.
"Creo que lo que dice está totalmente fuera de contexto porque a mí lo que me notificaron fue otra cosa, el 13 de julio me citaron en la oficina de la señora Jones, en donde un abogado, notario y representante legal me dijeron las razones por las cuales me destituyeron.
'Dicen que no sigo las recomendaciones alimenticias, ni cumplo con las metas físicas", dijo De la Vega.
Aseguró que siempre que pidió apoyo para su preparación rumbo al certamen internacional Miss Mundo 2011, le fue negado.
"Nunca se mencionó en ese papel que había indisciplina de mi parte, ni que había incumplido con mis obligaciones, es algo totalmente falso, siempre cumplí con todas mis actividades, con todas mis clases y esto que ahora dicen lo desmiento", dijo.
De la Vega reconoció que tenía en claro la preparación que realizaría para representar a México en Miss Mundo 2011, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en Londres, Inglaterra.
Refirió: "Sabía en qué consistía, me encanta bailar, siempre pedí clases de danza extras porque sabía que tenía que acelerar mi metabolismo. Cuando me hicieron mi primer llamada de atención tenía que bajar de peso a como diera lugar si no, estaba fuera que es ya la situación en que me encuentro. Siempre que pedía apoyo me fue negado" .
Sobre si está embarazada, De la Vega explicó: "Yo creo que son especulaciones que hizo la gente, porque la organización dejó el comunicado muy abierto, dijeron que no cumplía con mis obligaciones y la gente empieza a hablar, a decir que me embaracé o aborté".
La ahora destituida del certamen recordó que el 13 de julio pasado fue cuando le notificaron que el título le sería retirado.
"Me hacen saber que ella (Jones) ya no cambiará de opinión y no hay marcha atrás, esos 15 días fueron de sufrimiento, me despojó de todo, me quedé sin chofer, sin casa, me mandaron solamente cajas para empacar y regresarme a mi ciudad", explicó.
Ante ello, De la Vega dijo que tuvo que acudir a sus padres, quienes siempre la han apoyado en todo momento: "Yo estaba destrozada, fue muy triste para mí ese proceso, fueron 15 días en los que sufrí y ahora ya he sido fuerte".
(eluniversal.com.mx)


No hay comentarios: