Checa parte de la historia del concurso en la parte inferior de la página.




viernes, 24 de abril de 2009

Boletín de prensa No. 07/009

Con la finalidad de realizar un concurso de belleza y cultura digno de la capital del Estado, se ha tomado la decisión de posponer el certamen Señorita Turismo Xalapa 2009 para realizarlo el próximo sábado 16 de mayo.
Dicho concurso cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, que preside David Velasco Chedraui, así como del DIF municipal Xalapa, que preside Mariana Munguía de Velasco.
Señorita Turismo Xalapa 2009 se realizará tal y como se ha venido planeando y con la participación de las 10 jóvenes que ya fueron seleccionadas el pasado 28 de marzo: Guadalupe Domínguez Alarcón, María Cristina Guerrero Castillo, Brenda Celia León Manzano, Liliana Domínguez Alarcón, Karen Adriana Cortázar Hernández, Andrea Getzemaní Robles Azamar, María Eugenia Cortés Cuevas, Karen Dalí Barradas Domínguez, Mildred Hernández Hebrard y Monserrat Fernández Aquino.
Se informa también que quienes ya hayan adquirido un boleto para el máximo certamen municipal de belleza y cultura deben conservarlo porque éste servirá para poder asistir al concurso el próximo sábado 16 de mayo.
Toda la información relativa al concurso Señorita Turismo Xalapa puede solicitarse al correo electrónico
sritaturismo@hotmail.com o bien puede consultarse el blog informativo http://senoritaturismoxalapa.blogspot.com
El certamen Señorita Turismo Xalapa tiene como misión promover en los diferentes sectores de la población, la historia, cultura, gastronomía y belleza natural y arquitectónica de la capital del Estado por medio del concurso en el que destaque la belleza, el talento y los valores de la mujer xalapeña, cuya imagen difunda los lugares más representativos del municipio así como su cultura y el enorme potencial económico y turístico.
Se busca que Señorita Turismo Xalapa sea un concurso prestigioso que garantice a las participantes crecimiento personal e intelectual así como oportunidades adicionales en su formación humana y profesional e impulsarlas en sus aspiraciones para triunfar profesionalmente.
Señorita Turismo Xalapa es una alternativa de certamen de belleza y cultura en el municipio, cuyo principal interés es la participación de la mujer xalapeña, buscando para ellas oportunidades de desarrollo.
Al mismo tiempo, se busca crear una cultura de respeto y cuidado a la tierra, agua, suelo y cielo, que el turismo de negocios, el turismo de sitios arqueológicos e históricos, el turismo de aventura, el de deportes extremos y el deportivo encuentren en las concursantes una digna embajadora de la capital del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver. 24 de abril

miércoles, 22 de abril de 2009

Presentación en el programa "El molcajete"






















El jueves 16 de abril, las participantes en Señorita Turismo Xalapa 2009 se presentaron en el programa "El molcajete" de Juan Antonio Nemi Dib. En dicho programa los televidentes pudieron conocer más acerca de ellas y del concrso.

martes, 21 de abril de 2009

En Moda Nova, patrocinador oficial













Las paricipantes en Señorita Turismo Xalapa visitaron hace unos días Moda Nova, que patrocina las telas con las cuales se confeccionan los vestidos de noche que las jóvenes lucirán el sábado 25 de abril.
En la fotografía superior, las participantes aparecen con César Besil, propietariio de Moda N0va, situado en la calle Lucio.

Durante ensayos en el Hotel Xalapa




























Durante los últimos días y en el Hotel Xalapa, las jóvenes han ensayado la coreografía y pasarelas que presentarán el día del concurso a cargo de Elios Hernández.

lunes, 20 de abril de 2009

Las diez participantes en Señorita Turismo Xalapa 2009





Las diez participantes en Señorita Turismo Xalapa 2009

Brenda Celia León Manzano, Guadalupe Domínguez Alarcón y María Cristina Guerrero Castillo




Brenda Celia León Manzano. Tiene 19 años de edad. Su signo zodiacal es sagitario. Estudia la carrera de ingeniería civil. Mide 1.67.
Se inscribió en el certamen Señorita Turismo Xalapa porque desea vivir una experiencia nueva y tener la oportunidad de promover la cultura y las bellezas naturales de la capital del Estado.





Guadalupe Domínguez Alarcón. Tiene 22 años de edad. Su signo zodiacal es Sagitario. Estudia ciencias de la comunicación. Mide 1.65.
Ella es una persona alegre, dinámica y muy sociable. A ella le encantan este tipo de concursos porque se muestra la belleza junto con la inteligencia. Para ella sería un honor poder representar a Xalapa y promoverla en todo momento.





María Cristina Guerrero Castillo. Tiene 20 años de edad. Su signo zodiacal es Tauro. Estudia la carrera de publicidad. Mide 1.67.
Para ella ser Señorita Turismo Xalapa ha sido su sueño desde hace mucho tiempo y por ello le gustaría representar a la belleza de la ciudad que quiere y que ha adoptado para vivir desde hace muchos años.


Andrea Getzemaní Robles Azamar, Liliana Domínguez Alarcón y Karen Adriana Cortázar Hernández




Liliana Domínguez Alarcón. Tiene 19 años de edad. Su signo zodiacal es Leo. Estudia la carrera de relaciones públicas. Mide 1.67.
Ella está participando en Señorita Turismo Xalapa porque se siente muy orgullosa de su ciudad y porque se considera una mujer digna para representarla.




Karen Adriana Cortazar Hernández. Tiene 17 años de edad. Su signo zodiacal es Acuario. Estudia el bachillerato. Mide 1.67.
Se inscribió en Señorita Turismo Xalapa porque además de ser un gran certamen es aún mejor representar a Xalapa Ella espera aprender mucho de este concurso y ganar la corona este año.




Andrea Getzemaní Robles Azamar. Tiene 20 años de edad. Su signo zodiacal es Escorpión. Estudia las carreras de contaduría y de inglés conversación.
Se inscribió en Señorita Turismo Xalapa para promover los atractivos turísticos

Karen Dalí Barradas Domínguez y María Eugenia Cortés Cuevas




María Eugenia Cortés Cuevas. Tiene 18 años de edad. Su signo zodiacal es Leo. Estudia la carrera de publicidad. Mide 1.70.Se inscribió en el concurso porque su deseo es relacionarse con gente importante y saber cómo se desarrollan estos concursos que ha visto y le gustan mucho. También porque le gustaría mucho promover la ciudad y el Estado en todos los sentidos.




Karen Dalí Barradas Domínguez. Tiene 19 años de edad. Su signo Zodiacal es Aries. Estudia la carrera de Odontología. Mide 1.70.
Se inscribió en el certamen porque le encantaría ser la representante de esta bella ciudad y dar a conocer la belleza, inteligencia y cultura de la mujer xalapeña.


Monserrat Fernández Aquino y Mildred Hernández Hebrard




Mildred Hernández Hebrard. Tiene 22 años de edad. Su signo zodiacal es Sagitario. Estudia la carrera de pedagogía. Mide 1.73.
Ella se siente satisfecha de ser una de las concursantes porque considera que es una gran oportunidad para crecer y desarrollarse como persona. Siempre ha sentido una gran fascinación por este tipo de concursos que permiten promover a la capital del Estado.






Monserrat Fernández Aquino. Tiene 22 años de edad. Su signo Zodiacal es Capricornio. Estudia la carrera de relaciones públicas. Mide 1.74.
Se inscribió en el concurso porque considera que ser Señorita Turismo Xalapa abre las puertas a muchas oportunidades para poder promover de muchas formas a la capital del Estado.